Archive for septiembre, 2014

Fuerteventura una isla con unos paisajes dignos de película

Viernes, septiembre 26th, 2014

Fuerteventura es un lugar idóneo para disfrutar del sol y de la playa gracias al buen tiempo que hace durante todo el año. En lugar de playa, los turistas pueden visitar alguno de los numerosos parques naturales de Fuerteventura que se pueden encontrar. Los principales parques son los siguientes: Parque Natural del Islote de Lobos, Parque Natural de Corralejo y Parque Natural de Jandía. Actualmente esta isla canaria tiene protegidos dos paisajes naturales que hacen que en 2012 obtuvieran la medalla de oro de Quality Gold Coast Award 2012. Los paisajes protegidos son: el Paisaje Protegido de Malpaís Grande y el Paisaje Protegido de Vallebrón.

Es mucho lo que hay que ver en esta maravillosa isla, donde todos los días son soleados  y cada año los turistas acuden por lo bueno de este lugar, donde hoteles buenos en Fuerteventura están constantemente innovando para atraer a más turistas.

Fuerteventura se caracteriza por la escasa vegetación. La flora en la isla no es abundanteaunque existen gran cantidad de endemismos, debido a las peculiaridades del clima. Destacan como formaciones más frecuentes el matorral y los líquenes. También la aulaga, el verode, las tabaibas y los cardones. Las palmeras y tarajales se concentran en los cauces de los barrancos y valles. En el Pico de la Zarza se encuentra un endemismo vegetal muy valioso, Ononis christii, de muy bella inflorescencia. Es importante destacar el nombramiento en 1994 de la Playa del Matorral como un espacio protegido por el Gobierno de Canarias.

Por último, cabe señalar la amplia oferta de hoteles en Fuerteventura debido a la alta competencia en servicios que ofrecen a los turistas mayoritariamente alemanes e ingleses, así como a las distintas tarifas que tienen.